domingo, 22 de noviembre de 2009

Correo de Mi Empresa vía Gmail

Dentro de las ofertas de aplicaciones corporativas disponibles a bajos costos Gmail publicó hace algunos años su correo de empresas con mensualidad cero -para el caso de un máximo de 50 cuentas-. Si bien la propuesta suena muy interesante para cualquier usuario actual gmail, puede complicarse su puesta en marcha para algunos clientes no tan expertos en temas más avanzados.

Hace varios meses que tenía en carpeta usarlo como hosting y servidor de correo sin necesidad de un espacio y servicio contratado del mismo servidor de dominio. Finalmente, esta semana lo configuramos para nuestro emprendimiento www.upstep.cl, consiguiendo el primer caso exitoso. Ya estoy operando desde la página de acceso de Gmail personalizado, inclusive pudiendo insertar nuestro logo.



Meses antes, había configurado mi correo personal (@gmail.com) con cuentas adicionales interconectadas por protocolos como smtp. La solución es transparente para el usuario final, pero técnicamente riesgosa. Sin duda, con la solución confiada al correo de Google, asegura que por ejemplo, el espacio para almacenamiento y spam estén solucionados desde el comienzo: nos olvidamos de mantenciones y caídas improductivas!.

Uno podría cuestionarse si el espacio provisto será suficiente. Yo lo pensaría como que el espacio ofrecido por Gmail es el espacio con el que Google ha sido exitoso porque ha sido útil y es lo que los usuarios hemos necesitado. Yo sigo confiando aún en este gigante. ¿Alguien sabe más que esta empresa sobre el servicio de email?

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Yo se de personas que están pidiendo apoyo en estas materias, y son dueños de pequeñas empresas.

Francisco Savignone Troncoso dijo...

Encantado podemos ayudarles. Si te parece bien, envíame sus datos para contactares.