domingo, 30 de mayo de 2010

Vender más y mejor: Implantando un CRM

Semana a semana me sigue llegando una promoción de televisores de una cadena de retail. Cada vez que llega pienso que por fin debe venir la oferta que busco, pero siempre me equivoco.

En realidad, quien se equivoca es esta empresa, porque no sabe qué debe ofrecerme. No considera mi molestia al ser tratado como uno más de la lista de miles a quienes envían el mensaje, ni tampoco la importancia de enterarse y realimentar su proceso para que esto no vuelva a pasar la próxima vez. Lo que realmente está pasando es que no usa un CRM.

Un CRM es un software que se usa para justamente solucionar este problema y otros. La sigla significa "administrador de relaciones con clientes". Con un sistema así, no nos llamarían dos o tres veces de la misma empresa para ofrecernos un producto que ya rechazamos.

Si su empresa quiere rentabilizar y optimizar la relación con sus clientes, potenciando su marca, sus ventas y los procesos internos del área comercial, necesita un CRM, y uno implantado correctamente.

Espero dar pronto con la empresa que pueda ofrecerme el televisor que busco. Creánme que valoraré mucho a empresa en detrimento de las otras.

No hay comentarios.: