jueves, 8 de julio de 2010

¿Algunos problemas con Hotmail? Enlace sus cuentas de email vía Web

Hace algún tiempo que ya no uso hotmail, a pesar que he redireccionado correos hacia mi cuenta de Gmail, y volví a mirarlo, porque un amigo me comentó que tenía un problema.

Maximiliano Mendoza es profesor de música y hace clases de violín. Viaja regularmente a Santiago desde su residencia en Valparaiso y me contó que no podía ver sus correos, y que no sabía porqué. Estaba realmente complicado, porque el email le ayuda en su trabajo y es una herramienta fundamental para coordinarse con sus alumnos.

Bueno, volviendo al Hotmail, nos metimos en un computador y para mi sorpresa me mostró como aparecía un mensaje de error en que la cuenta de correo no estaba disponible. Luego, Max me hizo ver todos sus reclamos y solicitudes de soporte en las páginas de Microsoft, y toda la gente que tenía el mismo problema. Se me ocurrió algo y probamos. Los pasos fueron los siguientes:

- ingresamos a su cuenta de Gmail
- luego en Configuración (arriba a la derecha)
- posteriormente en la pestaña cuentas e importación
- finalmente, apretar botón "Importar desde otra dirección" y hacer lo que el sistema vaya pidiendo y todo resultó bien!

Con toda la felicidad que quedó Max, no dudó en citarme en el foro de Microsoft, con lo que espero hayamos ayudado a otros muchos usuarios.

De todas formas, yo no me desanimaría con los servicios de Microsoft, pues existen muchos procesos de distinta  naturaleza que por una casualidad podrían afectar el funcionamiento del correo. Creo que Max y los demás usuarios han vivido por mala suerte toda esta experiencia, sin embargo, errores como éste pueden definitivamente incentivar cambiarse a otro proveedor.

No hay comentarios.: