jueves, 15 de julio de 2010

El Futuro (Cercano) del Email

Google Wave fue anunciado en Mayo de 2009 como una revolucionaria forma de usar el email. Este sistema -que lleva la interacción en tiempo real a límites insospechados- potencia la herramienta de chat y mensajería instantánea que trae Google y sus almancenamientos como si fueran "emails". ¿Qué hace, y qué podrá lograr el GWave?

En resumen: "Compartir, de todo, en línea." Sí, de todo, porque trae herramientas y adins para publicar desde diagramas de flujo, hasta imágenes y video comentables y opinables, reeditables por cualquier usuario agregado a una "conversación". Es decir, trabajar en tiempo real con un PC compartido, con una pantalla compartida... es como cuando uno trabaja proyectando su PC en una sala de reuniones con sus colegas. Las herramientas potenciales son muchas, y hay una comunidad de desarrollo aportando mejoras. Creo que es un paradigma potente!. Ver el video explicado por uno de sus creadores a continuación.



Para extender el tema un poco más, puedo comentarles que toda esta maravilla no es un concepto propietario exclusivo de Gmail. Es más, existen en el mercado, y desde mucho antes de su lanzamiento, numerosas herramientas que hacen la mensajería de correo mucho más colaborativa y amplia. Existe el caso de MS Sharepoint como centralizador de la colaboración, además del MS Exchange para calendarios y emails compartidos... es decir, nada nuevo. Lo nuevo es ser capaz de utilizar e implantar este paradigma en la operación diaria de las empresas.

Como no es malo "ver para creer", dos estupendas herramientas: DIMDIM y FengOffice en videos explicativos a continuación.








Si les han parecido interesantes, conversemos para hablar de la implantación productiva.

No hay comentarios.: