jueves, 8 de julio de 2010

¿Nubificar su Suite de Office?

"Cada vez que estoy trabajando en una planilla importante y se me cierra o cae me enojo. ¿Cómo no enojarme?, si los computadores no deberían fallar cuando hago algo importante como una planilla de estas que uso yo". A todos nos ha pasado, pero esto podría ser diferente, si usáramos tecnología en la nube. ¿Qué es esto?, bueno, son el mismo Office o programas similares, pero en vez de correr en el computador de cada uno, funciona desde un servidor web. ¿Y cómo es esto?, el usuario ve su planilla dentro de su explorer, y lo puede usar como su antigua versión de escritorio.

Hay varias alternativas de Office en la Nube. Una de ellas es el propio Office 2010 de Microsoft. Otro es el cada vez más usado Google Docs y existen otras soluciones, en que si la empresa requiere un rápido desempeño o más confidencialidad, se puede instalar en un servidor dentro de su oficina, o simplemente usarlo en uno externo. La tendencia es a usar aplicaciones de oficina nubificadas, esto es porque así se puede disminuir los riesgos y costos de mantenciones de los computadores y se aumenta la capacidad de cómputo (los servidores normalmente son más poderosos que los equipos de escritorio). Además, se puede acceder y usar desde cualquier equipo en cualquier parte, gracias a su acceso universal web, entre otras ventajas. 

Si uno quisiera comparar Office 2010 y otras alternativas, resulta que la nueva opción de Microsoft, que es la versión que actualiza el Office 2007, está orientado a la Nube, y todo seguramente forzado por Google Docs que es 100% nubificado. Sin embargo, los costos de implantar Office 2010 no serán bajos a diferencia del cero costo de mantención de las otras soluciones disponibles. Hoy en día una empresa o nueva división puede comenzar a operar a cero costo informático en licencias y servicios, ¿no es una opción a considerar?. Si su empresa quiere ir a la vanguardia tecnológica, nubifíquela!

No hay comentarios.: