jueves, 8 de julio de 2010

¡Se cortó la llamada! No tengo buena señal acá...

Pasa en varios lugares: el metro al pasar por un túnel, en la carretera o un subterráneo todos nos hemos quedado sin señal celular, y entendemos y aceptamos que es algo normal y que ya volveremos a poder hablar. Ahora, si esto pasa en nuestra propia casa o en nuestra oficina, el problema ya es más grave, cierto?. Empresas ubicadas entre edificios, o en casonas antiguas son casos típicos. Para qué mencionar el último caso del Iphone 4.

La red celular está diseñada para atender a "grupos de clientes", y no necesariamente a "cada usuario". Esto hace que si un lugar no tiene buena cobertura tal vez la empresa operadora demore mucho tiempo en corregirlo. En estos casos, lo más recomendable es buscar un plan B temporal, y no es necesario que contrate varias compañías a la vez!

Alternativas son llamar desde otro lugar, desde un número fijo, o incluso desde Internet. Pero si aún se busca el uso de formato celular, existen soluciones técnicas que permiten mejorar el desempeño de comunicaciones. Lo mejor es hablar con un experto, quien determine la solución tecnológica más económica y que genere una mejora real a la telefonía del lugar, considerando que este tipo de problema es un poco diferente al de una red wifi.

No hay comentarios.: