jueves, 15 de julio de 2010

Soluciones (si la hay) a Problemas Frecuentes con el Email

Esto es un artículo para Autoayuda, como los libros bestselleres que inundan librerías y disquerías. Es un listado resumido y parcial (nunca total) de posibles errores o fallas con que un usuario se encuentra al utilizar su correo electrónico, y que en la práctica son pocos tipos de error. Vamos viendo:

  • No puedo entrar al email. Puede haber fallado el servidor o la conexión a Internet. Se debe verificar y solucionar esto, si corresponde.
  • No envía el correo. Está pegado en la bandeja de salida. Mismo problema anterior, de conectividad. Se puede probar reiniciar el computador y verificar la red y el servidor.
  • Estaba haciendo algo en mi cuenta y me sale "página no disponible". Mismo problema anterior.
  • Envié un email y me llegó una respuesta con código raro. Tal vez escribió mal la dirección o la cuenta no existe del destinatario. Normalmente el problema es el primero.
  • Olvidé la contraseña. Pedir al administrador del sistema ayuda.
  • Busco un mensaje antiguo y no lo encuentro. Debe estar en otra carpeta. Pruebe con otro criterio de búsqueda o palabra clave.
Para entender porqué puede funcionar todo esto así, va una explicación breve. Siempre resultará aclarador pedirle a algún amigo que no esté en el mismo lugar (es decir, que esté en otra red) si tiene el mismo problema. Los problemas son por la falla normalmente de uno de los componentes de este sistema: servidor de correo, red (internet), pc.

Normalmente los usuarios de email vamos aprendiendo sobre las fallas comunes, sus posibles soluciones, que muchas veces son sólo "esperar" con paciencia.

Bueno, y para finalizar varias fuentes sobre donde leer más sobre este tópico:

Gmail FAQ
Problemas comunes con Hotmail

Ah, y definitivamente el email de Google no funciona así como se describe en el siguiente video:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola intentosolucionar una cuenta de hotmail que se quedo bloqueada por mantenimiento y no logro recoperar como indicas trasladandola a gmail.Recupere una pero la otra que es la mas importante detrabajo y cientes no consigo que me la traslade pues estan en mantenimiento segun ellos .
Es un caos y estoy perdiendo clientes y dinero una solucion porfavor.
Atentamente un saludo

Maribelgascoherrero@gmail.com

Francisco Savignone Troncoso dijo...

Bueno Maribel, como me comentaste por email finalmente pudiste solucionar todo. Me alegro!.