miércoles, 14 de julio de 2010

Usar las Ventajas y Tecnología de Gmail Sin Dejar de Usar Outlook

Los que somos usuarios de correo eléctronico (¿alguien no lo usa?) tenemos distintos preferencias a la hora de usar el email: algunos usan sólo plataformas web (como Gmail), otros sólo aplicaciones de escritorio (como Outlook), y otros (donde sumo yo) ambas plataformas. Ahora, si además consideramos el tema de tener más de una cuenta de correo (una para el trabajo, y tal vez varias personales) el asunto puede desordenarse y ser un poco caótico todo esto.

Hace unos días configuré el Outlook de un amigo para agregarle una antigua cuenta de correo de su Universidad. Resultó que a los días, me comentó que empezó a recibir mucho spam y que perdía incluso horas borrando mensajes de ofertas inimaginables y en distintos dialectos y variantes ortográficas. El problema era la nueva cuenta de correo que habíamos agregado y le ofrecí solucionarlo haciendo "pasar" esa antigua cuenta por Gmail previo a bajarlo a su Outlook. Lo probamos por unos días y vio el notable cambio. ¿cómo se logra esto? tan fácil como que al hacer fluir el correo por Gmail, éste lo limpia (con su tecnología antispam) y al llegar al Outlook sólo viene el correo sin basura. 

Me pidió que hiciera eso mismo con todas sus cuentas personales, y finalmente logramos que en su Outlook no tuviera que borrar más correos. ¿Notable no?

No hay comentarios.: