lunes, 6 de septiembre de 2010

Aprobación de Negocios: Toda la Empresa Aportando en las Ventas

Acaba de llegar un nuevo vendedor. No tiene mucha experiencia, pero si se expresa bien y tiene buena presencia. Con algo de suerte puede irle bien. El área operaciones se topa con él en los almuerzos del casino, pero ni se enteran qué vende o sobre qué proyectos está armando su "ataque" a clientes, hasta que aparece una orden de compra...

Pero, ¡esta orden de compra pide algo que no alcanzamos a producir para mañana!. ¡Llamen a una reunión al gerente comercial!.

Todo ese tiempo que se perderá en estas reuniones y acuerdos para hacerle ver al vendedor qué plazos puede ofrecer, o qué producto o en qué condiciones, se puede evitar. ¿Cómo?. Usando un sistema de aprobaciones en línea.

Un sistema de aprobación de negocios puede involucrar a todo quien deba opinar a tiempo, antes que pase lo que narramos antes. Por ejemplo, cada cotización a enviar a un cliente, podría pasar obligatoriamente antes por la revisión del gerente comercial. Si el negocio superara cierto monto, podría pasar por las manos del gerente general. Si el plazo de entrega, fuera menor a un día, podría pasar por las manos del gerente de producción o más personas. Cada persona ve en sus pantalla los negocios a validar, y con un solo click aprueban o rechazan. Con esto todo el proceso queda documentado y claro. Cada participante puede tener un plazo máximo para opinar.

Estos sistemas aseguran que lo que se emita oficialmente al cliente esté alineado y comprometa a cada departamento, y todo ordenado, transparente y online.

No hay comentarios.: