lunes, 6 de septiembre de 2010

Control de la Fuerza de Ventas

No sé qué hacen mis vendedores!. No sé si están tomando un café en su casa, están en el cine o realmente atendiendo a un cliente. Esto es un reclamo de cualquier gerente de ventas y que es bien repetido.

En algunas empresas los vendedores se registran en un cuaderno al salir, en otros en alguna planilla. Pero la verdad, es que no hay mejor registro que anotarlo online, directamente a un proceso de venta seguible, de una oportunidad de negocio concreta, para un cliente con nombre y apellido. Si la fuerza de ventas realiza religiosamente estas actividades, podría asegurar que el discurso del comienzo del gerente de ventas no sería el mismo, y gastaría ese tiempo en revisar y monitorear estos registros.

Sin duda el primer paso para atender qué se puede hacer mejor para lograr mayor venta es registrar lo que hago hoy. Con esto es mucho más evidente poder chequear si el problema es el número de visitas, llamados o reuniones, o si el problema es la calidad o contenidos de la reunión, por ejemplo.

Con las nuevas tecnologías, esto cada vez es más sencillo y se puede llevar en tiempo real, porque cada vendedor puede registrar en su smartphone. Uno podría hasta ver la ruta que siguió en un mapa en Internet!.

No hay comentarios.: