lunes, 6 de septiembre de 2010

Gobierno de Obama también usa Gmail

El gobierno de Obama también se tentó en la oferta de migración a Gmail. Google se aseguró de dar toda la seguridad que este desafío significaba y la Casa Blanca dio el paso.

El gran argumento para considerar un cambio así es el costo: Los Gobiernos y Servicios Públicos son organizaciones que centralizan mucha actividad y descentralizan muchas otras, por lo que poder usar servicios en la nube disminuyendo los gastos de administración son un gran gancho.

Hoy en Chile ya existen algunos casos de éxito, y otros que se están tentando. Imagínense poder olvidarse de la sala de equipos, su mantención, su gasto de energía por calefacción y fuentes de poder, y de tener que atender los llamados de 200 o más usuarios cuando el servicio de correo tiene una pequeña caída.

Esto sin considerar los casos de Servicios Públicos con menos usuarios, donde no existe presupuesto para un Microsoft Exchange y con esto conseguir calendarios compartidos y otras herramientas. Con Google Apps sí lo pueden conseguir.

Creo que la edición Gobierno de Gmail apoyará concretamente y activamente al éxito de iniciativas Públicas, por ejemplo con el programa Modernización del Estado.

No hay comentarios.: