miércoles, 10 de agosto de 2011

Enzo Cozzi, Un Cliente En La Nube gracias a Zimbra

Hace algunos meses llegó por mi oficina Enzo Cozzi, un intelectual de las letras y de culturas diferentes a la nuestra -destacando fuertemente con China-, y que siendo un profesional muy inquieto "olía" que podían existir alternativas de que mejoraran su comunicación con el resto de personas, sus amigos, sus clientes: el mundo.

Las conversas se dan en un ánimo de la urgencia que tiene Enzo por solucionar un problema que tiene. Él debe coordinarse prácticamente en tiempo real con sus alumnos, pero mucho más con Silvia Galleguillos, su sra., con quien trabaja codo a codo en sus proyectos. Para coordinarse usaban una infinidad de cuentas de correo y de dominos: fengshui.cl, enzocozzi.com, osmanthus.com, y muchas más variantes de lo anterior, y cada uno de ellos operando en hostings de distintos proveedores, y con casillas separadas. Bueno, ellos vieron una oportunidad de trabajar con esto, mediante Thunderbird, que les dio un mucho mejor resultado que Outlook, que por lo demás, los seducía mucho más al ser opensource, pero no está en la nube...

Thunderbird, al igual que Outlook, se instalan en un computador. Por lo tanto, si uno se cambia de equipo o quiere ver en el teléfono los emails, no se puede.

Yo escuchaba y preguntaba, hasta que no quise sufrir más con la descripción detalla de Enzo, y le propuse la palabra mágica: Zimbra. Sí, te recomiendo Zimbra.



Zimbra, que es una especie de Outlook, pero todo desde la Web (es decir, no se instala), permite ver lo mismo siempre desde cualquier computador y teléfono. Yo lo usaba hace algún tiempo, y me pareció la mejor solución. Luego hicimos varias pruebas, y finalmente propuse a Enzo contratar un hosting especializado, con quien hoy tiene contrato y opera contento.

La solución quedó cerrada al momento de optimizar sus casillas de correo, las cuales complementariamente migramos totalmente a Gmail Corporativo, asegurándole con eso gran capacidad de almacenamiento y mucho menos spam.

2 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Me parece genial. Sería bueno que Enzo dijera algo aquí.

Enzo Cozzi dijo...

Efectivamente Zimbra ha sido mejor que un cocktail de ibuprofeno + panadol fuerte en quitarnos tantos dolores de cabeza como teníamos con los emails, yo estoy feliz y Sylvia está literalmente "en las nubes", además sincronizada ya con su calendario, donde Zimbra le envia alertas directo al blackberry... y de seguro hay muchos tesoros más escondidos en Zimbra que no hemos siquiera empezado a descubrir. Un gran aporte, Francisco