viernes, 28 de octubre de 2011

Geodashboards: la planilla espacial

Hace tiempo teníamos ganas de mostrar el status de la operación de nuestros clientes, no sólo en una planilla - que es lo típico- sino que de una manera más "amigable". Si bien existen formatos para presentar los KPI, cuadros de mando, etc. y todo tipo de conceptualización de indicadores de control del negocio, normalmente esto no siempre resulta útil, ni fácil de presentar en un mapa.

Hasta ahora, lo que he visto en este sentido es el uso de Google Earth o Maps, que permite visualizar en un mapa, con un excelente tiempo de respueta, pero con la incomodidad de no poder lograr 2 cosas importantísimas: ver en línea mis datos (en tiempo real), ni cargar capas especiales relacionadas con mi negocio.


Bueno, finalmente tendemos disponible un nuevo producto, que es la visualización georefenciada de los KPI, embebidos en una aplicación propia (no se usa desde google), con la ventaja de poder dimensionar y "securitizar" nuestros datos en nuestra propia infraestructura. Y todo esto online, conectados a nuestros datos "en producción".


Miren la imagen que agregué, donde se muestra para la comuna de Santiago, ubicaciones de interés de uno de nuestros clientes, donde se aprecia el status de avance de ciertos proyectos (diferenciándolo por color). Que diferente resulta ver lo que está pasando en un mapa no?

2 comentarios:

Cristian Fiedler dijo...

Se ve muy interesante, ¿Que producto utilizas?

Francisco Savignone Troncoso dijo...

Para la visualización de mapas estamos trabajando con Mapguide (de Autodesk), una de las más importantes soluciones del sector.

Ahora, esto no opera solo, sino que lo integramos desde un origen basado en un workflow u otro sistema que va poblando los datos que realmente usamos para mostrar un "estado".

Que bien tu interés en estos temas Cristián. Un saludo!