martes, 14 de mayo de 2013

Empresario y trabajador mejor conectados gracias a Internet

Les dejo un artículo escrito por Liliana Costa, que me interesa compartirles y que me hizo sentido cuando he tenido que agrandar redes profesionales.




Empresario y trabajador mejor conectados gracias a Internet


Internet, la red de redes ha construido una especie de realidad paralela a nuestra existencia física, un nuevo campo de existencia que aunque algunos utilizan para evadirse y crear identidades al margen de su vida real, es tremendamente útil en comunión con nuestro día a día. En este sentido, se ha demostrado la utilidad de las redes sociales no sólo para hacer nuevos amigos, sino para mantener el contacto con amigos y familiares que quizás no vivan demasiado cerca. Pero donde realmente Internet puede ser de gran ayuda es en el terreno laboral, tanto para encontrar un trabajo como para realizar diversas actividades de nuestro empleo. Esto ha llegado hasta tal punto que Internet se ha convertido en el perfecto aliado del mercado laboral, incluso para sectores profesionales que no tienen nada que ver con las nuevas tecnologías o la comunicación.

Tenemos un perfecto ejemplo de todo esto en las páginas de avisos gratis en Internet, que han tomado el relevo de los clásicos anuncios clasificados de los periódicos en la búsqueda de empleo. Hoy en día, en lugar de rodear un anuncio interesante con un rotulador rojo, lo que hace todo aspirante a trabajador es recorrer la red en busca de las mejores ofertas de empleo. Para todo esto, Internet está lleno de cientos de guías y consejos que ayudan a buscar ofertas de empleo, con lo que cualquier demandante de empleo lo tiene mucho más sencillo. Sin embargo, tampoco hay que olvidar el otro punto de vista de la búsqueda de empleo, el del empresario, ya que tan importante como buscar trabajo es encontrar trabajadores. No podemos pasar por alto que los empleados son el capital más importante de cualquier empresa, ya que su trabajo es el que ayuda a que una empresa funcione y crezca, lo que se traduce en beneficios económicos y sociales.

Así que si somos un empresario que quiere cubrir alguna vacante, no podemos dejar de lado Internet, porque será sin duda nuestro mejor aliado. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que la red ofrece una infinidad de herramientas tanto para publicar ofertas de empleo como para rastrear directamente talento y hacerles alguna oferta. Si simplemente queremos que nuestra demanda de empleo llegue al máximo posible de gente, lo mejor es recurrir a las páginas de anuncios clasificados o los portales de empleo, ya que estas páginas nos permiten publicar fácilmente un anuncio y después esperar las respuestas de los aspirantes. Del mismo modo, también podemos ponernos en contacto con páginas webs dedicadas a nuestro sector profesional para que publiquen nuestras ofertas de empleo como noticias, lo que las hará más atractivas que como meros anuncios.

Si lo que queremos es captar talento, lo mejor es recorrer la web, especialmente las redes sociales, los foros y los blogs relacionados con nuestro sector empresarial, para buscar a talentos que puedan formar parte de nuestra empresa. Este sistema es más complejo, porque exige estar más atento al día a día de la red, pero permite encontrar auténticas joyas para nuestra compañía.

No hay comentarios.: