viernes, 7 de junio de 2013

Aplicación móvil corporativa para facilitar el trabajo

Hace algún tiempo con Tedos venimos explorando el cómo lograr que las empresas mejoren su productividad gracias al uso de software nativo instalado en los teléfonos de sus empleados.

Si bien puede ser una tableta u otro dispositivo, lógicamente es más común encontrarse con ya casi todos disponen de un teléfono, y muchos inteligentes o smartphone. Mejora aún más el escenario cuando varias empresas ya miran esta oportunidad y están decidiendo migrar su línea de celulares considerando la oferta y capacidades que hoy ofrecen los gigantes fabricantes, como Apple, Samsung o Nokia, por nombrar algunos.

Yendo a lo concreto, el caso más evidente de cómo aplicar todo es nuevo mundo es tanto la visualización
algunos datos e informaciones para lograr "inmediatez" en todo lo que ocurre (y esto no es más que copiar la emoción de lo que genera en todos nosotros Facebook o Twitter al querer estar notificados al segundo de todo), y por otra parte poder comunicar al resto de la compañía de algunas decisiones que tomamos, y que son recurrentes. Les contaré brevemente de una experiencia con un cliente.

Una consultora de ingeniería nos pidió apoyar el registro de entrada y salida de sus equipos desde su bodega, al momento de entregárselo a uno de sus ingenieros. Acá ellos le entregan normalmente un notebook y un celular con Windows Phone para su gente. Esto, si bien puede solucionarse con un registro en un computador, para ellos tiene la restricción que el lugar en la bodega no tiene acceso a ningún tipo de red. Esto obliga a pensar en algo diferente, y un teléfono permite registrarlo localmente. ¿Esto de qué sirve?. Bueno, lo que hicimos (y hacen los teléfonos) es que habilitamos un esquema de sincronización de la información, que no es más que una fórmula para lograr que el teléfono, apenas se conecte a la red, actualice sus datos en un servidor central.

Noten que la aplicación que logre esto es improbable encontrarlo en store o market, pues resuelve necesidades específicas, de empresas, y no así de personas, como lo hacen la mayoría de estas aplicaciones disponibles, y nosotros estamos por sí llenar este vacío en Chile, y más aún, de que nuestros clientes consigan integrarlo con sus sistemas y política de crecimiento y efectivamente ser más productivos.

No hay comentarios.: